Top 6 plantas que purifican el aire en tu hogar

MMario 26 de febrero de 2024 7:06

¿Sabías que algunas plantas pueden ayudar a purificar el aire de tu hogar? Sí, así es, no solo aportan un toque verde y de belleza natural, también pueden mejorar la calidad del aire que respiras. Aquí te presentamos las seis mejores plantas que puedes integrar en tu hogar para esta tarea.

Palma Areca (Chrysalidocarpus lutescens)

La Palma Areca, además de ser una planta muy atractiva para tu hogar, es excelente para eliminar toxinas del aire. Requiere de mucha luz, pero no sol directo, y riego moderado.

Sansevieria o Lengua de suegra (Sansevieria trifasciata)

Esta planta es famosa no solo por su apariencia única, sino también por su increíble capacidad para purificar el aire. Es fácil de mantener y puede sobrevivir en condiciones de poca luz y riego.

Aloe Vera (Aloe barbadensis miller)

Además de sus conocidas propiedades curativas, el Aloe Vera también es una excelente planta purificadora de aire. Necesita de mucho sol y poco riego.

Espatifilo o Lirio de paz (Spathiphyllum wallisii)

Esta planta es popular por su elegante flor blanca y por ser una de las mejores en la eliminación de toxinas del aire. Prefiere la sombra o semi-sombra y necesita riego regular.

Hiedra inglesa (Hedera helix)

La Hiedra inglesa es una gran purificadora de aire y es especialmente eficaz en la eliminación de formaldehído. Requiere de condiciones de luz media y riego regular.

Ficus Benjamina (Ficus benjamina)

El Ficus Benjamina es una popular planta de interior que también ayuda a limpiar el aire. Prefiere las condiciones de luz indirecta y necesita un riego regular.

Y ahí las tienes, las seis mejores plantas para purificar el aire de tu hogar. No solo ayudarán a mejorar la calidad del aire que respiras, también añadirán un toque de belleza natural a tu espacio. Recuerda, cada planta tiene sus propios requerimientos de cuidado, así que asegúrate de proporcionarles lo que necesitan para prosperar.

Si te interesan estas plantas, puedes encontrarlas en la mayoría de los viveros o tiendas de jardinería. También puedes comprarlas online en sitios especializados en venta de plantas.

Más artículos

Ver también

Aqui hay algunos artículos interesantes en otros sitios de nuestra red.